30 dic 2015 , 03:22

El tenis ecuatoriano ganó 11 títulos en el 2015

Emilio Gómez, Gonzalo Escobar e Iván Endara levantaron trofeos en el circuito ATP.

Cinco títulos profesionales en singles y seis en dobles, obtuvieron los tenistas ecuatorianos en la temporada 2015 del circuito profesional, en el que seis tenistas 'tricolores' tomaron participación.

 

Emilio Gómez (319 ATP) fue el jugador nacional que más campeonatos alcanzó este 2015, con tres coronas en tres finales jugadas. El diestro guayaquileño ganó el Futuro 1 de Pereira, Colombia, además de los Futuros 18 de Rochester y 20 de Pittsburg, ambos en Estados Unidos.

 

Con un título cada uno figuran Gonzalo Escobar (354) e Iván Endara (385), el manabita ganó el Futuro 7 de Winnipeg, Canadá y fue finalista en el Futuro 8 de Calgary, también en el país del norte. En tanto que Endara alzó el trofeo del Futuro 3 de Ciudad de México y fue finalista en el Futuro 4 de Lima, Perú.

 

Cabe indicar que Giovanni Lapentti, el ecuatoriano que terminó en el mejor ranking de la temporada, número 210, no ganó ningún torneo este año, pero sí fue finalista en el Challenger de Cali, Colombia y jugó casi todo el año torneos de nivel Challenger, ATP 250 y qualys de Grand Slam.

 

En dobles los jugadores 'tricolores' sumaron seis títulos; Iván Endara ganó cuatro torneos y Emilio Gómez dos, todos de categorías Futuros.

 

Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, tuvieron poca participación en el circuito ATP, ya que se dedicaron a sus estudios universitarios en Estados Unidos.

 

2015 ECUATORIANOS

TÍTULOS SINGLES

 

Emilio Gómez (3)

F1 Pereira COL, F18 Rochester, NY USA, F20 Pittsburg, PA, USA

 

Gonzalo Escobar (1)

F7 Winnipeg, Canadá

 

Iván Endara (1)

F3 Ciudad de México

 

 

TÍTULOS DOBLES

 

Iván Endara (4)

F2 Querétaro, México, F5 Manzanillo, México, F4 Lima, Perú, F5 Lima, Perú (arcilla)

 

Emilio Gómez (2) 

F2 La Libertad, El Salvador, F4 Belem, Brasil

Noticias
Recomendadas