05 dic 2015 , 04:08

Clubes tomarán medidas radicales si FEF no da vía libre a la Liga Profesional

El presidente de River Ecuador, Mario Canessa, anunció una reunión de clubes este lunes.

El presidente de River Ecuador, Mario Canessa, aseguró que el lunes se reunirán los directivos de los clubes y se tomarán decisiones radicales si la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no da vía libre a la formación de la Liga Profesional.

Tras el escándalo de corrupción en el que está involucrado el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, además del secretario, Francisco Acosta, y el coordinador, Vinicio Luna, Canessa afirma que está a prueba la estabilidad del fútbol nacional.

“Si la FEF no da vía libre los clubes que promueven la LPF (Liga Profesional de Fútbol) tomarán decisiones radicales, el lunes se reunirá para analizar lo que se vive”, escribió Canessa en su cuenta en la red social twitter.

El directivo invocó “la unión de los clubes y asociaciones para generar una estructura que nos reivindique ante la comunidad internacional”.

Agregó que si el nuevo Directorio de la FEF, encabezado por Carlos Villacís, no acepta el pedido, la misma Federación “estará escogiendo su destino”.

Antes de que Canessa hiciera este llamado, el presidente del Manta, Jaime Estrada Bonilla, había solicitado en un comunicado que la Federación llamara a un Congreso Extraordinario para tratar la grave situación desatada por las denuncias de corrupción y la detención de altos cargos de la FEF.

Dirigentes como Esteban Paz de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) y Francisco Egas, de la Universidad Católica, también han manifestado su preocupación por la situación.

De su parte, el Directorio de la FEF decidió suspender por 90 días al presidente Chiriboga, pero no ha convocado a ninguna reunión especial para abordar el caso. 

Noticias
Recomendadas