23 jul 2015 , 12:08

Clubes piden suspender norma del juvenil

Barcelona, Emelec, River, El Nacional, Manta, Cuenca, Católica y Manta firmaron un pedido.

Varios clubes del torneo nacional han solicitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se suspenda la norma que obliga a los equipos a utilizar un jugador juvenil en cancha, tras conocerse de casos de adulteración de edad de algunos futbolistas.

 

Representantes de Barcelona, Emelec, River Ecuador, El Nacional, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Manta, firmaron un pedido para que la FEF suspenda de manera inmediata la obligatoriedad de que un jugador de la categoría sub18 juegue los primeros 45 minutos de los partidos.

 

Este escándalo ha causado un gran malestar en la FEF, ya que se ganó una clasificación al Mundial Sub17 de Chile y varios de los seleccionados ahora están en tela de duda, luego de conocerse que hubo adulteración de edad de Andy Casquete de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), además de otros dos jugadores como Joao Montaño de El Nacional y Fabiano Tello de Independiente del Valle.

 

Las autoridades, no solo deportivas, han iniciado investigaciones a fin de determinar cuántos casos existen de adulteración o falsificación de documentos en el fútbol nacional.

Noticias
Recomendadas