17 feb 2015 , 12:03

Histórico derbi entre Corinthians y Sao Paulo abre 'Grupo de la muerte' de Libertadores

El escenario de gala será el mundialista Arena Corinthians, que espera reunir a una hinchada récord.

Rivales históricos en la mayor ciudad de Sudamérica, el Corinthians y el Sao Paulo abren este miércoles con un derbi inédito en la Copa Libertadores el llamado 'Grupo de la Muerte' en un duelo al que llegan muy igualados.

 

Tras un año de ausencia de la máxima competición del fútbol sudamericano, tanto el nuevo 'Timao' de Tite como el Sao Paulo de Bastos, Ganso o Luis Fabiano se enfrentarán por primera vez en la historia de la Copa Libertadores. 

 

El escenario de gala será el mundialista Arena Corinthians, que espera reunir a una hinchada récord para la ocasión.

 

En el club blanquinegro se espera que la afición para este histórico 'Majestao' -como se le conoce en Brasil al derbi- supere la marca de los casi 39.000 hinchas que acudieron al último partido del pasado Brasileirao.

 

Lea: Mahmud Abas celebra avance de Palestino de Chile en Copa Libertadores

 

Aquel sábado 6 de diciembre, en el que el Corinthians venció al modesto Circiúma, el 'Timao' se jugaba su clasificación directa a la Copa Libertadores.

 

Al final, un gol de última hora del Internacional ante el Figueirense le dio a los de Porto Alegre el acceso al Grupo 4 y trazó para los blanquinegros un camino mucho más tortuoso en su sueño de repetir el título de 2012. 

 

El 'Timao' fue relegado entonces a la fase previa, donde enfrentaron al colombiano Once Caldas, si quería hacerse con la última plaza del temido 'Grupo de la Muerte'. Allí esperaban ya el San Lorenzo argentino (vigente campeón), el Sao Paulo y el uruguayo Danubio.

 

Duelo de campeones 

Tras deshacerse sin mucha dificultad del equipo de Manizales (4-0 en la ida en Sao Paulo y 1-1 en Colombia), el Corinthians tratará ahora de sacar el máximo provecho del Itaquerao, donde sólo ha perdido un encuentro de los 22 que ha disputado. 

 

El 'Timao' lleva, además, nueve años sin ceder un partido como local en la Libertadores. 

 

Mucha culpa de ello la tiene Tite, de regreso al Corinthians tras un año de ausencia y gran conocedor de la competición que conquistó hace tres años a los mandos del 'Timao'.

 

"Voy a tratar de resumir [el partido, ndlr]: Son dos campeones mundiales. Eso es mucho", afirmó el técnico tras sellar su clasificación el miércoles en Manizales.

 

El Sao Paulo, campeón mundial de clubes en 1992, 1993 y 2005, y el Corinthians, mejor club del mundo en 2012, llegan a este 'Majestao' con hojas de servicio muy similares en las últimas ediciones de la Libertadores.

 

Desde el año 2000, el 'tricolor paulista' ha participado en nueve ediciones de la máxima competición sudamericana de clubes logrando un título (2005), mientras que sus vecinos del Corinthians han competido en ocho ocasiones llevando también una Copa a sus vitrinas (2012).

 

"Veo el partido muy igualado, la única diferencia es que es en su estadio (...). Creo que es la Libertadores más difícil de todos los tiempos, por lo menos en nuestro grupo", opinó el domingo el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho.

 

Ramalho, que sigue escondiendo con celo cuál será su once para el miércoles, también cuenta con una Libertadores en su curriculum: la que logró en 2011 con el Santos de Neymar. 

 

Importantes ausencias 

Tras vencer con equipos reserva sus respectivos duelos de este fin de semana en el Campeonato Paulista, ambos clubes tendrán que hacer frente a ausencias destacadas el miércoles.

 

El Sao Paulo, que se ha reforzado con fichajes como el del centrocampista Doria o Centurión, no podrá contar ni con el mediapunta argentino ni con Pato en el ataque.

 

Centurión cumple una sanción impuesta por la Conmebol, mientras que Pato -propiedad del Corinthians- no puede enfrentarse por contrato a su exequipo.

 

Es por ello, que Ramalho podría apostar en la punta por la pareja formada por Luis Fabiano y Alan Kardec.

 

En el bando local, Tite deberá suplir la ausencia de su estrella, el peruano Paolo Guerrero, que cumple tres partidos de suspensión tras su expulsión de la ida contra el Once Caldas.

 

En su lugar, el técnico blanquinegro probó al delantero Danilo o, incluso, al recién fichado Vagner Love.

 

Las incógnitas se desvelarán este miércoles a las 22H00 locales (01H00 GMT) cuando ambos equipos salten al césped del Arena Corinthians e inauguren la competición en el Grupo 2.

 

 

Noticias
Recomendadas