23 feb 2014 , 01:13

Continúan protestas por Mundial en Brasil

La Policía puso en libertad de 230 manifestantes.

La Policía brasileña ha puesto en libertad a los 230 manifestantes detenidos en una protesta realizada el sábado en Sao Paulo contra la organización del Mundial de fútbol de 2014, informaron este domingo fuentes oficiales.

 

Este fue el mayor número de arrestos practicados durante una única manifestación, desde que en junio pasado comenzó una ola de protestas en todo Brasil, que en su gran mayoría han tenido como objetivo demandar mejoras en los servicios públicos.

 

En la marcha se registraron algunos disturbios, pues varios participantes rompieron los cristales de sucursales bancarias y tiendas, además de dañar cabinas telefónicas y enfrentarse con los policías.

 

Ocho personas resultaron heridas leves, cinco policías, dos manifestantes y un periodista, según un recuento de la Policía Militarizada.

 

Para dispersar la marcha, la Policía utilizó gases lacrimógenos y después arrestó a 230 sospechosos de haber participado en los actos de vandalismo que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad regional, fueron puestos en libertad entre la madrugada y esta mañana.

 

La Policía Militarizada utilizó por primera vez un batallón de agentes especializado en artes marciales para reducir a los agitadores sin necesidad de utilizar armas.

Noticias
Recomendadas