06 dic 2013 , 12:30

Blatter dijo que "era hora que la Copa regresara a Brasil"

El presidente de la FIFA se refirió sobre la copa en el sorteo del Mundial Brasil 2014.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó este viernes que "ya era hora" que la Copa del Mundo regresara a Brasil, en medio de la preocupación por los atrasos en la organización, sobre todo en el estadio de Sao Paulo.

 

En la ceremonia del sorteo de grupos del Mundial-2014, al lado de la presidenta Dilma Rousseff, Blatter dijo: "creo que ya era hora que la Copa regresara a Brasil".

 

"El año que viene habrán pasado 64 años de la última vez que Brasil recibió el torneo. En este período, Brasil ya ganó el trofeo cinco veces. Hacemos justicia con este país en el que el fútbol tiene un valor intrínseco. Por lo tanto era necesario y es bueno regresar", añadió.

 

El sorteo se celebra en medio de las preocupaciones por los atrasos que puede causar el fatal accidente en el estadio de Sao Paulo, que recién estaría listo, según datos preliminares divulgados por el mismo Blatter el jueves, a "mediados de abril", dos meses antes del torneo.

 

Pero "por ahora no hay plan B", aclaró entonces.

 

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo en una entrevista que la sede de Sao Paulo "queda en el límite" debido al retraso por el accidente que mató a dos obreros al colapsar una grúa que destrozó parte del recinto hace una semana.

 

Entre la fecha de entrega de los estadios y la Copa del Mundo que se inicia en junio, la FIFA exige la realización de al menos dos eventos de prueba para verificar que todo funciona correctamente.

Noticias
Recomendadas