11 nov 2013 , 02:45

Conoce a los nominados al premio Puskas por el mejor gol del 2013

Neymar es el único en este top que repite tras haber participado y ganado en la elección pasada.

Neymar (Brasil-Japón)

 

En el Brasil-Japón de la pasada Copa FIFA Confederaciones, Neymar anotó en los compases iniciales tras recibir una asistencia de pecho de Fred y ponerla en la escuadra de un potente derechazo desde fuera del área. Una auténtica obra de arte.

 

 

Zlatan Ibrahimovic (Suecia-Inglaterra)

 

Zlatan Ibrahimovic anotó con un disparo acrobático desde fuera del área sorteando al arquero y a los defensores ingleses en un amistoso internacional. Ibra marcó el gol en Noviembre de 2012 y para muchos, fue el gol del año, pero no entró en la nominación al Premio Puskas de 2012 y optará al galardón en este 2013.

 

El principal motivo por el que no entró en la votación de 2012 es que el gol tuvo lugar con la votación pública iniciada y la comisión optó por no incluir a otro candidato en la lista. 

 

 

Antonio Di Natale (Udinese-Chievo)

 

El veterano delantero italiano del Udinese Antonio 'Toto' Di Natale firmó una obra de arte ante el Chievo Verona, al recibir un centro y disparar con la zurda, desde una posición casi sin ángulo, según le llegó el balón.

 

 

Panagiotis Kone (Napolés-Bolonia)

El talentoso internacional griego marcó para el Bolonia de volea acrobática desde el área en el partido de la Serie A ante el Nápoles.

 

 

Daniel Ludueña (Pachuca-Tigres)

 

Daniel Ludueña se sacó una acción magistral de la chistera para romper el empate en el encuentro entre su equipo, Pachuca, y Tigres, en el Torneo Apertura de México. El centrocampista controla el esférico, se marcha de un rival con una ruleta y se acomoda el balón para chutar desde su propio campo. El disparo sorprende al portero de los Tigres de la UANL, que se encontraba adelantado. El tanto de "Hachita" Ludueña supuso el gol de la victoria.

 

 

Peter Ankerse (Esbjerg-Aarhus)

 

Peter Ankersen vivió su momento de gloria el pasado 10 de agosto, cuando marcó uno de esos goles que salen en todos los resúmenes. Su equipo, el Esbjerg, dominaba por 4-1 el partido de la liga danesa contra el Aarhus cuando en el minuto 86 certificó la 'manita' con una volea al más puro estilo Van Basten en la final de la Eurocopa de 1988. 

 

 

Juan Manuel Olivera (Náutico-Sport Recife)

 

Juan Manuel Olivera ha sido nominado por su increíble golazo al Sport Recife en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El futbolista del Náutico empató la eliminatoria en el partido de vuelta y más tarde su equipo sentenciaría el pase en la tanda de penaltis

 

Olivera empieza la jugada cerca de la frontal del área, recibe la pared de un compañero y justo antes de que el balón caiga al suelo, conecta una volea con la zurda que se cuela por toda la escuadra.

 

Nemanja Matic: (Benfica-Oporto)

Nemanja Matic hizo enloquecer al Estadio da Luz con un tremendo golazo de volea frente al Porto, en un partido de Liga de la pasada temporada. El gol del futbolista serbio establecía el empate en el marcador (1-1).

 

El balón llega a Matic en la frontal del área y el centrocampista conecta una espectacular volea con tanta fuerza que el balón sale reobtado de la portería después de golpear en la red. El portero tan sólo puede quedarse quieto y quitarse el sombrero. Imparable

 

 

Lisa De Vanna (Sky Blue-Boston Breakers)

 

También de una goleada por 5-1 sale el siguiente golazo: el de Lisa De Vanna, jugadora de las Sky Blue de New Jersey ante las Boston Breakers, en partido de la NWSL, la liga estadounidense de soccer.

 

Según cuentan la crónicas, De Vanna hizo un partidazo y marcó un gol de ensueño. A los 15 minutos Katy Freels hizo una pared con De Vanna en la frontal del área, Freels se internó en el área y tras un intento fallido, a la segunda logró poner, con un suave toque, el balón sobre la zona del punto de penalti donde apareció De Vanna para conectar una espléndida chilena.

 

Un golazo que entra por la puerta grande en la lista de finalistas del Premio Puskas.

 

 

Louisa Nécib (Olympique Lyon-Saint Etienne femenino)

 

Louisa Nécib y Lisa De Vanna son las dos mujeres nominadas al galardón al mejor gol de año. En un encuentro de liga contra el Saint-Etienne, Nécib recibe de espaldas, con un control orientado se marcha de su defensora y entre tres rivales clava el balón en el fondo de las mallas por la escuadra sin que la portera pueda hacer nada.

 

La futbolista del Olympique de Lyon, internacional francesa, destaca por su técnica y la temporada 2008-09 fue nombrada mejor jugadora del año en Francia.

Noticias
Recomendadas