18 dic 2018 , 08:49

Lionel Messi recibe su quinta Bota de Oro

El argentino se convierte en el primer futbolista en conseguir cinco galardones.

"No me esperaba todo esto cuando arranqué, mi sueño era ser profesional, poder triunfar en el fútbol", reconoció este lunes 18 de diciembre el astro argentino Lionel Messi al recibir su quinta Bota de Oro, un reconocimiento que le otorga los medios deportivos europeos al mayor goleador de las ligas de ese continente. 

Messi, quien obtuvo el mismo reconocimiento por su destacada participación en las temporadas 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013 y 2016-2017; agradeció al Fútbol Club Barcelona y sus compañeros.   

"Disfruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo, de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y pueda conseguir estos premios", aseveró. 

Lio recibe el trofeo tras marcar 34 goles en la pasada temporada, dos más que el egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y cuatro más que el goleador inglés del Tottenham Harry Kane (30).

El capitán azulgrana ha empezado también en plena forma la presente temporada, en la que ya encabeza la tabla de goleadores ligueros con 14 dianas, tres más que las 11 que llevan su compañero en el Barça Luis Suárez y el uruguayo del Girona, Cristhian Stuani.

Le puede interesar: 

- Cristiano recibe su cuarta bota de oro

- Lionel Messi felicita a Luis Suárez por su Bota de Oro

- Lionel Messi recibió la Bota de Oro por la temporada 2016/2017

Noticias
Recomendadas