15 dic 2018 , 04:50

Al Ain golea al Esperance y se medirá con River Plate

El equipo anfitrión del Mundial de clubes es la sorpresa del mismo al llegar hasta semis.

El Al Ain emiratí, el equipo anfitrión del Mundial de Clubes, sorprendió en su estadio al campeón de África, el Esperance tunecino, al que derrotó 3-0 este sábado en cuartos de final, con lo que ganó el billete para medirse con River Plate en semifinales.

El choque ante los argentinos será el martes, de nuevo en Al Ain, mientras que el Esperance tendrá que jugar ese mismo día en el partido por el quinto puesto ante las Chivas de Guadalajara mexicanas.

Mohamed Ahmad (minuto 3) y Hussein El Shahat (18') encarrilaron el partido para los locales en la primera parte y en la segunda amplió la cuenta Bandar Al Ahbabi (60').

El Al Ain sigue así los pasos del anfitrión del pasado Mundialito, su compatriota Al Jazira, que también llegó a las semifinales hace un año, plantando batalla en esa ronda ante el Real Madrid, que sólo les pudo derrotar por un corto 2-1, logrando el gol de la victoria por medio de Gareth Bale ya en el minuto 81.

Su victoria de este sábado fue mucho más tranquila que la del miércoles en la ronda preliminar, donde se vio con un 3 a 0 en contra ante el Wellington neozelandés, antes de poder igualar en la recta final 3-3 para forzar la prórroga y luego imponerse en la tanda de penales.

"Hemos jugado un gran partido. El equipo ha estado concentrado y con disciplina. Estoy muy orgulloso", celebró el entrenador croata del Al Ain, Zoran Mamic.

Para el Esperance de Túnez, que está en puertas de su centenario, el Mundial de Clubes se traduce en otra gran decepción: en su única participación anterior, en 2011, también cayó en su etapa inicial de los cuartos de final.

"Esto es una decepción. Un 3-0 es duro para un campeón de África. El Al Ain se lo ha merecido", lamentó el entrenador del Esperance, Mouine Chaabani. 

Noticias
Recomendadas