16 oct 2018 , 08:48

Uruguay cae nuevamente en tierras asiáticas

El conjunto dirigido por Oscar Tabárez perdió 4-3 ante Japón.

Japón derrotó 4-3 a Uruguay este martes 16 de octubre del 2018 en un partido amistoso en Saitama, en el que los nipones desplegaron toda su velocidad de ataque y aprovecharon los serios problemas defensivos que exhibieron los celestes.

 

Los goles de los locales fueron de Takumi Minamino (10, 66), Yuya Osako (36), y Ritsu Doan (59), mientras que para Uruguay anotaron Gastón Pereiro (28), Edinson Cavani (57) y Jonathan Rodríguez (75).

 

El conjunto uruguayo que dirige Oscar Tabárez presentó variantes con relación al que ingresó ante Corea del Sur y que terminó perdiendo 2-1.

 

Marcelo Sarachi, lateral izquierdo del Leipzig alemán, entró adelantado para reforzar la marca y el ataque por la banda izquierda, en tanto Diego Laxalt, del Milan, apareció más retrasado en la cancha. También Gastón Pereiro (PSV Eindoven) ingresó en lugar de Matias Vecino (Inter de Milán), lesionado.

 

Edinson Cavani, del PSG francés, tuvo la compañía de Giorgian de Arrascaeta, del Cruzeiro de Brasil, en reemplazo de Luis Suárez, el goleador del Barcelona que no jugó ninguno de los dos encuentros porque espera a su tercer hijo y no fue convocado.

 

Tabárez había adelantado el lunes que probaría jugadores. Para el DT, esta fecha de amistosos FIFA marca el comienzo de la preparación uruguaya para la Copa América Brasil-2019.

 

Es el segundo amistoso que Uruguay pierde desde que Tabárez inició su quinto ciclo al frente de la celeste.

Noticias
Recomendadas