14 sep 2013 , 10:37

Manchester se impuso al Crystal Palace con el 'Toño' en todo el partido

Los tres puntos, obtenidos con esta victoria, acercan a los "diablos rojos" a la cabeza de la tabla.

Un gol de penalti del holandés Robin Van Persie y otro de falta del inglés Wayne Rooney dieron hoy la victoria al Manchester United frente al recién ascendido Crystal Palace(2-0), la primera esta temporada en el estadio Old Trafford. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia jugó todo el encuentro, y se dio el debut de Marouane Fellaini.

 

Los tres puntos acercan a los "diablos rojos" a la cabeza de la tabla, y dan un respiro al conjunto del escocés David Moyes, que en las tres primeras jornadas solo ganó un partido ante el Swansea (1-4), empató otro (0-0 contra el Chelsea) y perdió ante el Liverpool (1-0).

 

Rooney se incorporó tras dos semanas de baja, por una brecha en la cabeza que se produjo durante un entrenamiento, y hoy jugó con una protección en la frente.

 

Aún así, el protagonismo en el ataque local durante gran parte del duelo, como es habitual en los últimos tiempos, fue de Van Persie, quien antes de la media parte marcó de penalti el primer gol de la jornada en la Premier.

 

El árbitro consideró que el defensa sudafricano Kagisho Dikgacoi derribó al Ashley Young dentro del área y le mostró una tarjeta roja que dejó a su equipo prácticamente condenado ante el actual campeón de la liga inglesa.

 

Van Persie engañó al portero argentino Julian Speroni, que se lanzó hacia la derecha, y coló el balón en su red desde los once metros con un tiro raso ajustado al palo izquierdo. Una vez más, el holandés funcionaba como el principal motor de un equipo que esta temporada ha demostrado dificultades para arrancar y ha encontrado en las lesiones uno de sus principales escollos.

Noticias
Recomendadas