06 sep 2013 , 11:57

El último enfrentamiento entre ecuatorianos y cafeteros fue victoria para la Tricolor

Con un golazo de cabeza de Christian el "Chucho" Benítez, Ecuador ganaba a su similar en casa.

En el partido de ida entre Ecuador y Colombia que se jugó el 10 de junio del 2012 en el estadio Olímpico Atahualpa, terminó con victoria de la tricolor, tras un gol de cabeza del '11' bravo de la Tri, Christian benítez.

 

Ecuador se enfrentaba a Colombia, por la quinta fecha de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, un partido equilibrado precisamente con dos de las mejores selecciones de sudamérica y que se encuentran en zona de clasificación.

 

Los colombianos fueron los que tuvieron las ocasiones más claras en la zona ecuatoriana, pero la tricolor intentaba hacer respetar su condición de local. Con Jefferson Montero y sus jugadas desequilibrantes, tuvo la opción más clara para abrir el marcador antes de que termine el primer tiempo.

 

A los 8 minutos del segundo período, un saque lateral por el sector izquierdo, que cobra Jefferson Montero, el balón queda servido para que el capitán, Walter Ayoví, la ponga en la 'olla' y la termina rozando el defensor colombiano, Mario Alberto Yepéz que habilita a Christian "Chucho" Benítez quien aparece sin marca para decretar el 1 - 0 para la Tri.

 

Después el mismo "Chucho" pudo anotar pero la pelota pegó en el vertical del arco defendido por Ospina en el minuto 40.

Noticias
Recomendadas