23 ago 2013 , 02:53

El Real Madrid pagará 132 millones de dólares por el fichaje de Bale

El Real Madrid tiene que pagar la millonaria cifra para cerrar el fichaje de Gareth Bale.

El Real Madrid tiene que pagar la millonaria cifra de 132 millones de dólares para cerrar el fichaje de Gareth Bale. Ese es el precio que con el que el Tottenham ha tasado la libertad del jugador galés, según apunta el especialista en mercado Gianluca Di Marzio en Sky Sport.

 

De este modo, se cerraría uno de los culebrones más largos del verano y Gareth Bale podría por fin vestirse de blanco y ser presentado en el Santiago Bernabéu, cumpliendo el objetivo por el que tanto ha luchado durante estos meses.

 

La información que se ha difundido por la prensa internacional a que el acuerdo es prácticamente definitivo y tan sólo faltarían cortar unos últimos flecos para que la operación pudiera cerrarse de manera definitiva y hacerse oficial el fichaje. El montante total del traspaso ascendería a 132 millones de euros, aunque el Real Madrid utilizaría a Fabio Coentrao como moneda de cambio para abaratar el costo de la incorporación del atacante galés.

 

De este modo, el Real Madrid pagaría 114,5 millones de euros por Gareth Bale, y al mismo tiempo mandaría a White Hart Lane a Fabio Coentrao, al que ha tasado en 17,5 millones de euros. De esta forma el fichaje del galés superará los 125 millones de dólares que pagó el Real Madrid en su día al Manchester United por Cristiano Ronaldo y convirtiendo a Gareth Bale en el fichaje más caro de la historia del fútbol profesional.

 

El sueldo de Gareth Bale que Florentino Alvaréz estaría dispuesto a pagar sería alrededor de 13.39 millones de dólares netos, según publica la prensa española.

 

Mensualmente, el jugador estaría recibiendo alrededor de 111 mil dólares siempre y cuando se de dicha transferencia.

 

Noticias
Recomendadas