23 ago 2013 , 07:35

Alonso lidera una primera sesión lluviosa de entrenamientos en Spa

Se viene el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, donde Alonso hasta el momento es el más rápido.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, en una sesión en la que la lluvia fue protagonista pese al pronóstico soleado previsto inicialmente.

 

Alonso, con un mejor tiempo de 1:55.198 en las 11 vueltas que dio a la pista, fue el más rápido de la primera parte de esta jornada de prácticas con una vuelta en la que los favoritos se dedicaron más a hacer ajustes aerodinámicos que a rodar en sí, prevenidos además de las condiciones cambiantes de lluvia que hubo durante la sesión.

 

El piloto británico Paul Di Resta (Force India) marcó el segundo mejor tiempo, seguido por su compañero de escudería, el alemán Adrian Sutil, el mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

 

Ningún piloto superó los 20 giros al trazado de 7.004 metros de Spa-Francorchamps en una jornada donde las condiciones cambiantes de lluvia y tiempo despejado marcaron la sesión, en la que hubo unas condiciones de unos 18 grados centígrados de temperatura (17 en pista), con una humedad del 70%.

 

El británico Jenson Button (McLaren) dominó la primera hora de entrenamientos en la que los primeros pilotos del Mundial prácticamente no saieron a pista, exceptuando el finlandés Kimi Raikkonen, que no pasó de un discreto séptimo mejor puesto en sus pruebas.

 

La elección de los neumáticos fue clave en la primera hora de entrenamientos, en la que muchos pilotos tuvieron que volver a los talleres tras completar alguna vuelta con los neumáticos intermedios y comprobar que, pese a que gran parte de la pista estaba seca, las últimas curvas previas a meta estaban bastante mojadas.

 

A falta de 30 minutos para la conclusión, y con la pista más seca, lo que permitió utilizar los neumáticos duros, los favoritos salieron a escena, como Sebastian Vettel (Red Bull), que se situó segundo, aunque fue el mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren) quien se situó líder bajando por primera vez de los dos minutos.

 

La previsión de lluvia para los últimos minutos del entrenamiento provocó que salieran muchos pilotos importantes antes del último cuarto de hora, para poder utilizar los neumáticos de seco.

 

A falta de 25 minutos fue Alonso quien se colocó primero, con un tiempo de 1:56.077, aunque rápidamente fue superado por Nico Rosberg (Mercedes) y Pérez.

 

El asturiano se volvió a colocar primero minutos después con un tiempo de 1:55.198, justo antes de que volviera a llover en Spa y la mayoría de los pilotos volvieran a los 'boxes', dando prácticamente por terminada la sesión quince minutos antes de su conclusión oficial.

 

Noticias
Recomendadas