23 may 2018 , 10:05

Arsenal, con flamante entrenador y novedoso patrocinador

El club inglés anunció la contratación de Unai Emery, quien, hasta ahora, dirige el PSG.

El equipo inglés Arsenal anunció a su nuevo entrenador: se trata del español Unai Emery, quien hasta ahora se encuentra en el Paris Saint-Germain. Emery sustituirá a Arsene Wenger tras 22 años en el cargo. 

 

Unai Emery es el nuevo entrenador del Arsenal. Foto: Arsenal

 

 

El estratega vasco de 46 años "se une al club tras completar dos campañas en el París Saint-Germain, donde recientemente conquisto el trébol de la liga, la Copa de Francia y la Copa de la liga", indica el comunicado del Arsenal donde le da la bienvenida a Emery.

 

Arsenal, el sexto equipo más rico del mundo, según Deloitte - en 2017 sus ingresos fueron de 550 millones de euros- no gana la liga desde 2004, y en los últimos trece años de Wenger al frente se limitó a conquistar tres copas.

 

El equipo quedó sexto, a 37 puntos del campeón, el Manchester City, y disputará la Europa League, el gran torneo de Emery.

 

-Ruanda, el nuevo patrocinador- 

 

Por otra parte, el club inglés cuenta con un novedoso auspiciante: Ruanda. El país africano firmó un contrato de patrocinio con el Arsenal. En la manga izquierda de la camiseta se lucirá a partir de la próxima temporada un logotipo con el mensaje "Visit Rwanda".

 

El presidente ruandés Paul Kagame es hincha del club y expone a menudo, a través de la redes sociales, su opinión sobre el rendimiento del equipo 'Gunner'.

 

El acuerdo, de una duración de tres años y cuyo montante económico no ha sido desvelado, se enmarca dentro de la apuesta de las autoridades ruandesas de promover a su país como un destino turístico seguro y atractivo.

Noticias
Recomendadas