14 may 2018 , 06:23

FPF se pronuncia sobre suspensión a Paolo Guerrero

El capitán de la selección peruana no jugó el repechaje ante Nueva Zelanda.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó este lunes el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que amplía de 6 a 14 meses la sanción a Paolo Guerrero por dopaje, lo que impedirá el concuros del goleador en el Mundial Rusia.

 

"Frente al fallo emitido el día de hoy por el TAS, la Federación lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesta a nuestro importante jugador Paolo Guerrero", comunicó la FPF.

 

"Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos convencidos que el equipo que se ha formado dejará en alto el nombre de Perú", agregó la FPF.

 

La Federación aclara que "conforme con la normativa FIFA, la FPF no participa en los procesos disciplinarios seguidos contra jugadores por la supuesta violación del reglamento antidopaje".

 

Guerrero, de 34 años y capitán del combinado inca, quedó fuera del Mundial (14 de junio al 15 de julio), porque tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias de clasificación, dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

 

El TAS finalmente ha decidido que "la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero". Un castigo que impedirá al jugador ir a Rusia.

 

La madre del delantero peruano, Petronila Gonzáles, también reaccionó ante esta decisión y explicó cómo se encuentra su hijo tras la noticia. "Él está en su cuarto destrozado y deprimido. A Guerrero le están cortando las piernas con esta sanción", dijo desde Brasil a la radio RPP Petronila Gonzáles, madre del jugador.

 

"Es el mejor jugador de Perú. Se va saber toda la verdad. Mi hijo se contaminó en la Federación Peruana de Fútbol, esto es una injusticia", señalo indignada Gonzáles tras asegurar que hay un complot para dejar a su hijo fuera del Mundial.

 

"Yo crié un hijo muy bueno, es un dolor más grande de mi vida", indicó.

 

Mira el comunicado completo: 

 

Noticias
Recomendadas