01 dic 2017 , 07:38

Todo listo para el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018

Las 32 selecciones conocerán el grupo donde se ubicarán para la primera fase del torneo.

Los 32 países participantes en la próxima Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018 comenzarán a conocer este viernes el destino que les espera en el torneo una vez celebrado el sorteo de la competición, previsto en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

 

Todo el mundo futbolístico tendrá puestos los ojos en la capital rusa y los aficionados de cada selección podrán hacer cábalas sobre qué contrincantes enfrentar, las posibilidades de cada equipo dependiendo de lo que depare el sorteo, los horarios de los partidos de cada selección, los estadios y donde se ubicarán el campo-base de cada combinado.

 

Tras 871 partidos clasificatorios repartidos en todo el mundo, en los que se marcaron un total de 2.469 goles, solo quedan 32 equipos y 64 partidos para conocer al próximo campeón del mundo.

 

No será un sorteo puro, puesto que hay ocho cabezas de serie y no podrá haber un grupo con dos equipos de una misma confederación (salvo en el caso de la UEFA), pero del resultado  puede depender el éxito o fracaso de una selección. 

 

La suerte puede deparar grupos de gran dificultad (como podría ser uno formado por Brasil, España, Suecia y Nigeria) con otros mucho más asequibles (por ejemplo, el que conformarían Rusia, Perú, Islandia y Arabia Saudita).

 

Una de las pocas certezas, aunque a medias, es que Rusia, como anfitrión, disputará el partido inaugural el 14 de junio en el majestuoso Estadio Luzhniki de Moscú, que será el mismo escenario de la final, el 15 de julio. El rival de los rusos en el primer partido será el equipo que le toque del bombo 2.

 

Noticias
Recomendadas