24 nov 2017 , 09:34

Flamengo y Libertad toman ventaja en semifinales de Sudamericana

Los dos equipos ganaron en cotejo de ida por esta instancia en busca de llegar a la final.

El brasileño Flamengo y el paraguayo Libertad, gracias a sus triunfos por la mínima en sus respectivos encuentros de ida de semifinales de la Conmebol Sudamericana, pusieron un pie en la última instancia de la competición.

 

Sin embargo, el cuadro 'carioca' lo tendrá más difícil que su rival guaraní al haber cedido un tanto en su feudo. 

 

Y es que los pupilos del colombiano Reinaldo Rueda se vieron sorprendidos en un abarrotado Maracaná cuando a los 20 minutos el internacional 'cafetero' del JuniorTeófilo Gutiérrez, silenció sus gradas.

 

Los locales venían de perder a su arquero titular, el ex del Valencia de España Diego Alves, cuando 'Teo' aprovechó un buen centro de Mier para poner el 1-0 para los colombianos y meter el miedo en el cuerpo de los miles de hinchas brasileños.

 

El 'Fla' se fue al vestuario encarando una derrota en casa y el reproche de una fanaticada que no ha conseguido celebrar un título en esta temporada y que, para colmo, acaba de perder a su estrella, el peruano Paolo Guerrero, sancionado recientemente por un resultado adverso en un control antidopaje.

 

Pero la segunda mitad fue diferente. Flamengo salió del vestuario con ganas de revertir el resultado y lo consiguió. Juan, a falta de un cuarto de hora para el final (75') y Felipe Vizeu poco después (81') lograron enloquecer a sus aficionados gracias a sus goles.

 

En el otro choque de semifinales, el histórico delantero paraguayo Óscar 'Tacuara' Cardozo puso al Libertad con un pie en la final gracias al 1-0 sobre el argentino Independiente de Avellaneda.

 

Ante unos 12.000 espectadores en el Defensores del Chaco de Asunción, el elenco 'gumarelo', que persigue su primer título internacional, se llevó la victoria con un tanto del exdelantero del Benfica a los 28 segundos de iniciado el cotejo.

 

El campeón de la Sudamericana conseguirá un lugar en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores de 2018 y disputará la Recopa Sudamericana el próximo año contra el ganador de la Libertadores 2017.

 

Noticias
Recomendadas