19 jun 2013 , 06:57

Remontada histórica para los italianos ante un gran Japón

Los italianos derrotaron a los japoneses y lograron remontar un 0-2 que había conseguido Japón.

Espectacular partido entre Italia y Japón en un choque que finalizó con victoria de Italia por 4-3 en un duelo en el que las dos dos selecciones que ofrecieron un gran espectáculo durante los 90 minutos del enfrentamiento.

 

Japón, que ofreció una imagen totalmente diferente a la ofrecida ante Brasil, comenzó el partido dominando a una Italia que se vio sorprendida por el alto ritmo nipón.

 

En el minuto 22, Japón obtuvo su recompensa, aunque esta llega por un fallo del árbitro del encuentro Diego Abal, que no estuvo nada fino señalando penalti en una salida de Buffon en la que el portero de la Juventus no cometió penalti. Honda fue el encargado de superar a Buffon, haciendo el 0-1.

 

El gol dejó K.O a una Italia que no era capaz de enlazar dos pases seguidos y nueve minutos después, los de Zaccheroni volvieron a ver portería, esta vez fue Kagawa, que superó a Buffon con un potente disparo.

 

En el minuto 41, De Rossi recortó distancias con un gol que resultó clave para la remontada que Italia conseguiría en la segunda mitad.

 

En los 45 segundos minutos, Italia necesitó dos minutos para dar la vuelta en el marcador. El 2-2 llegó con un gol de Uchida en propia puerta, mientras que el 3-2, llegó en el 52 de un penalti inexistente, puesto que Hasebe, con unas manos involuntarias, no quiso cortar el disparo de Giaccherini. Balotelli fue el encargado de transformar el penalti.

 

Cuando Italia estaba siendo superior, Japón mostró su carácter y consiguió recuperarse del varapalo. Okazaki, en el 69, puso el empate a tres en el marcador.

 

Tras el gol de Japón, Italia volvió a verse superada por el juego nipón. El combinado asiático, comenzó a imprimir un ritmo veloz, con un fútbol llevado por las bandas. En el 81, la selección liderada por Honda, tuvo una grandísima oportunidad cuando estrelló hasta en dos ocasiones el balón en el poste.

 

Italia estaba siendo acosada por Japón, pero el fútbol es cruel y cuando menos se esperaba, llegó el 4-3 de Italia. Giovinco, en el minuto 86, hizo el tanto de la victoria, confirmando así la presencia de Italia en las semifinales de la competición.

 

Ficha técnica.

 

Resultado: Italia 4-3 Japón.

 

Alineaciones.

 

Italia: Buffon; Maggio (Abate, min 60), Barzagli, Chiellini, De Sciglio; Pirlo, De Rossi, Aquilani (Giovinco, min 30), Montolivo; Giaccherini (Marchisio, min 68) y Balotelli

 

Japón: Kawashima; Uchida (Sakai, min 73), Yoshida, Konno, Nagatomo; Endo, Hasebe (Nakamura, min 90); Okazaki, Honda, Kagawa; Maeda (Havenaar, min 79).

Noticias
Recomendadas