12 sep 2017 , 02:49

Millonarios ficha a joven portero venezolano Fariñez

El guardameta de la selección 'Vinotinto' es vicecampeón del mundo en la categoría Sub 20.

El arquero Wuilker Faríñez, naciente figura de la selección venezolana de fútbol, jugará a partir del próximo año en el Millonarios, informó este martes el equipo bogotano.

 

"El joven arquero, quien es titular del Caracas FC y recientemente titular de la Selección Venezolana de Mayores, se incorporará al equipo a partir del 1 de enero de 2018", señaló el club 'embajador' en un comunicado.

 

Millonarios no precisó si compró los derechos del venezolano o si llegará en calidad de préstamo. A sus 19 años, Faríñez es uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol sudamericano.

 

Fue la gran figura de la 'Vinotinto' en la reciente jornada de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en la que empató sin goles como local ante Colombia y en el 1-1 en su visita a Argentina.

 

El guardameta se llevó los aplausos al ahogar en repetidas ocasiones el grito de gol de artilleros fogueados en las principales ligas europeas como Radamel Falcao García, Paulo Dybala y Lionel Messi.

 

La eliminada Venezuela se mantiene en el sótano de las eliminatorias, pero ya apunta al futuro. Faríñez encabeza la renovación generacional que implementa el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, quien cuidó el arco de varios equipos del fútbol colombiano.

 

El nuevo portero de Millonarios también jugó con la selección Sub 20 de Venezuela que logró el histórico subcampeonato en el mundial de la categoría, este año, en Corea del Sur, bajo la batuta de Dudamel.

 

Noticias
Recomendadas