25 mar 2013 , 09:01

México recibe a Estados Unidos obligado a ganar para no complicarse

La selección mexicana recibirá este martes a Estados Unidos, uno de sus rivales más enconados, obligada a ganar para entrar en zona clasificación en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014.   Los mexicanos han salido inconformes con sus dos primeros resultados, luego de empatar sin anotaciones en el estadio Azteca ante Jamaica y de igualar 2-2 en su visita a Honduras, después de dominar durante más de 75 minutos y perder una ventaja de dos goles.  

La selección mexicana recibirá este martes a Estados Unidos, uno de sus rivales más enconados, obligada a ganar para entrar en zona clasificación en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014.

 

Los mexicanos han salido inconformes con sus dos primeros resultados, luego de empatar sin anotaciones en el estadio Azteca ante Jamaica y de igualar 2-2 en su visita a Honduras, después de dominar durante más de 75 minutos y perder una ventaja de dos goles.

 

Este martes el equipo dirigido por José Manuel de la Torre necesita imponerse para abandonar el cuarto lugar en la hexagonal que decidirá tres boletos para Brasil 2014, más un boleto para disputar una plaza adicional contra un rival de Oceanía.

 

Ante Honduras, los mexicanos se plantaron bien atrás, mostraron un buen dominio del balón en el medio campo y su ataque funcionó, pero en los últimos 15 minutos recibieron dos goles, uno por una distracción del defensa Francisco Javier Rodríguez y otro por un polémico penalti.

 

La igualada le costó a México, favorito para pasar al Mundial de manera directa, seguir sin triunfos en la eliminatoria, liderada por Honduras, con cuatro unidades, seguida de Estados Unidos, con tres, Panamá, México y Jamaica, con dos, y Costa Rica, solo con una.

 

Los estadounidenses del técnico alemán Jürgen Klinsmann llegaron a México motivados luego de superar 1-0 a los costarricenses y confiados en dar un buen partido en el Azteca, donde el año pasado le ganaron a México en un partido amistoso.

 

Es probable que mañana Klinsmann utilice a dos jugadores involucrados en la liga de México, el centrocampista Damarcus Beasley, del Puebla, y el delantero Herculez Gómez, del Santos Laguna, y tendrá a mano un tercero, el volante Joe Corona, del Tijuana, figuras conocedoras de las características del rival.

 

México ha vencido a Estados Unidos en los tres partidos entre ambos en eliminatoria mundialista en el Azteca, pero los tres triunfos han sido por un gol y mañana se espera un duelo ofensivo, entre un local herido por su inicio lento en el torneo y un visitante que ya ganó en México en un amistoso y pretende hacerlo en un partido oficial.

 

Alineaciones probables:

 

México: Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Severo Meza; Carlos Salcido, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos y Javier Hernández.

DT: José Manuel de la Torre.

 

Estados Unidos: Brad Guzan; Geof Cameron, Omar González, Clarence Goodson, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Michael Bradley, Grahan Zusi, Clint Dempsey; Hérculez Gómez y Jozy Altidore.

DT: Jurgen Klinsmann.

 

Árbitro: Walter López, de Guatemala.

 

Estadio: Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

 

Hora: 21h30 del territorio continental ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas