05 dic 2016 , 10:51

Blatter: “No recurriré ante un tribunal federal suizo”

El extitular de la FIFA se refirió al pronunciamiento del TAS que ratifica su sanción.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, indicó a la AFP que no recurrirá "ante un tribunal federal suizo" la suspensión de seis años de toda actividad ligada al fútbol, que le fue mantenida este lunes por el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS), la más alta jurisdicción deportiva.

 

"Tomo nota del veredicto, no recurriré ante un tribunal federal suizo, no quiero pelear contra molinos de viento. Tengo otras prioridades, mi salud - que está mejor - mi familia, el amor, y otros proyectos", declaró el suizo.

 

A sus 80 años, esta sanción parece definitiva. Blatter entró en 1975 a la FIFA como director de desarrollo de una federación que en aquel entonces contaba con 11 empleados, y al que un puñado de dinero ha hecho salir por la puerta de atrás.

 

Obligado a la dimisión cuando un escándalo de corrupción sin precedentes sacudía a su instancia, Blatter había sido suspendido en diciembre de 2015 por la justicia interna de la FIFA tras un controvertido pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini, expresidente de la UEFA, también suspendido.

Noticias
Recomendadas