Inicio ·Deportes · Artículo

Otro exjugador inglés revela haber sido abusado por un entrenador

Redacción

abellolio

|

Miércoles 23 de Noviembre de 2016 - 17:09
compártelo
  • El exjugador inglés hizo la denuncia pública tras las revelaciones de excompañeros. Foto: Tomada de infobae.com
El exjugador inglés hizo la denuncia pública tras las revelaciones de excompañeros. Foto: Tomada de infobae.com

El exdelantero internacional inglés Paul Stewart (52 años) acusó a uno de sus antiguos entrenadores de haberle agredido sexualmente cuando era niño, este miércoles en el diario The Mirror, añadiendo su testimonio al de otros dos casos similares revelados en la prensa británica.

Stewart, que pasó por el Tottenham, Liverpool y Manchester City, explicó haber sido agredido en varias ocasiones hasta los 15 años.

"Las cicatrices mentales que eso me dejó me llevaron al alcohol y a la droga", explica el padre de tres hijos. "Quiero que la gente se dé cuenta de hasta qué punto es difícil contar todo esto".

Su testimonio se une al de los exjugadores del Crewe Alexandra (hoy en 4ª división), Andy Woodward (43 años) y Steve Walters (44 años), que realizaron revelaciones similares en The Guardian en los últimos días.

Woodward contó al periódico británico haber sido agredido durante varios años por su entrenador Barry Bennell, condenado por agresiones a chicos jóvenes en Inglaterra y Estados Unidos.

Gordon Taylor, presidente del sindicato de jugadores profesionales de Inglaterra (PFA), señaló que el número de jugadores que ha contactado a esta organización por casos de abuso supera los diez.

"Ahora nosotros debemos tomar el toro por los cuernos y aprender de todo esto. Quiero que todos los jugadores, incluso aquellos que no se han convertido en profesionales, sepan que la PFA es un lugar seguro, donde recibirán apoyo y ayuda, o un tratamiento. Todo lo que necesiten", dijo Taylor.
 

El exdelantero internacional inglés Paul Stewart (52 años) acusó a uno de sus antiguos entrenadores de haberle agredido sexualmente cuando era niño, este miércoles en el diario The Mirror, añadiendo su testimonio al de otros dos casos similares revelados en la prensa británica.Stewart, que pasó por el Tottenham, Liverpool y Manchester City, explicó haber sido agredido en varias ocasiones hasta los 15 años."Las cicatrices mentales que eso me dejó me llevaron al alcohol y a la droga", explica el padre de tres hijos. "Quiero que la gente se dé cuenta de hasta qué punto es difícil contar todo esto".Su testimonio se une al de los exjugadores del Crewe Alexandra (hoy en 4ª división), Andy Woodward (43 años) y Steve Walters (44 años), que realizaron revelaciones similares en The Guardian en los últimos días.Woodward contó al periódico británico haber sido agredido durante varios años por su entrenador Barry Bennell, condenado por agresiones a chicos jóvenes en Inglaterra y Estados Unidos.Gordon Taylor, presidente del sindicato de jugadores profesionales de Inglaterra (PFA), señaló que el número de jugadores que ha contactado a esta organización por casos de abuso supera los diez."Ahora nosotros debemos tomar el toro por los cuernos y aprender de todo esto. Quiero que todos los jugadores, incluso aquellos que no se han convertido en profesionales, sepan que la PFA es un lugar seguro, donde recibirán apoyo y ayuda, o un tratamiento. Todo lo que necesiten", dijo Taylor. 

Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES
Le puede interesar
Le recomendamos