18 nov 2016 , 04:53

Conmebol deja la 'puerta abierta' de la Copa Libertadores a los equipos mexicanos

Los equipos de la Liga MX decidieron no participar en el torneo continental este año.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reiteró este viernes que deja "las puertas abiertas" a México para que participe en la Copa Libertadores, pese a la decisión que tomó este viernes el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, de no intervenir en la edición 2017 del torneo sudamericano.

"Las puertas siguen abiertas y una vez recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone el señor Bonilla, analizaremos su conveniencia de forma juiciosa en el Consejo Ejecutivo", declaró el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, según un comunicado publicado en la página web de la organización.

Los cambios en el calendario de la Libertadores, que se pretende jugar de febrero a noviembre de 2017, afectarán a las competiciones en México, que al coincidir con fases decisivas tendría que recurrir a cuadros alternativos para cumplir en ambas competiciones.

Domínguez puntualizó que las modificaciones en el calendario "obedecen a una estrategia integral para mejorar sustancialmente" los torneos de clubes en la región.

En octubre, el presidente de la Conmebol se reunión con Bonilla para analizar la propuesta presentada, pero finalmente el fútbol mexicano resolvió no estar presente en la competición el próximo año.

Jugadores, entrenador y dirigentes del fútbol mexicano coincidieron este jueves al calificar como un retroceso para el balompié local su posible salida de la Copa Libertadores a partir de 2017 por conflictos en el calendario.

Noticias
Recomendadas