05 oct 2016 , 10:21

L'Equipe tilda de “ridículo” mundial con 48 países de Infantino

La relación entre ambas entidades no estaría bien desde la ruptura por el Balón de Oro.

La idea del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de aumentar a 48 el número de selecciones en un mundial, a partir de 2026, ha sido calificada de ridícula por el diario deportivo francés L'Equipe.

 

En su portada de este miércoles, el rotativo puso con letras mayúsculas la palabraridículo” tras conocerse la propuesta del titular de FIFA durante su visita a Colombia.

 

La idea de Infantino es crear una fase eliminatoria, tres días antes de que inicie la Copa del Mundo 2026 con 32 selecciones, de las que saldrán los 16 clasificados a la fase final. Según el dirigente esto llevaría más emoción a los aficionados.

 

“Los 16 mejores se clasifican directamente para la fase de grupos. Los otros 32 disputarían una partida eliminatoria, antes de comenzar el torneo, para determinar los otros 16 países. Así tendríamos los 32 finalistas”, afirmó el presidente de la FIFA. 

 

 

Esta portada de L'Equipe evidencia también que el “divorcio” entre el medio francés y la FIFA por el Balón de Oro no fue en buenos términos como se presumía.

 

 

Noticias
Recomendadas