15 sep 2016 , 09:24

Los cambios de Conmebol para erradicar la corrupción

El organismo estableció exámenes de idoneidad para los candidatos a la presidencia.

La Conmebol modificó sus estatutos como parte de su lucha por erradicar la corrupción del fútbol sudamericano, que contempla la limitación de períodos en los cargos y nuevas normas para la firma de contratos.

 

El Congreso de la Conmebol, que sesionó en Lima el miércoles, también estableció que se harán exámenes de idoneidad para llegar a la presidencia de la entidad, que fue muy golpeada por el escándalo de corrupción en la FIFA que remeció al fútbol mundial.

 

La decisión fue adoptada en bloque en la asamblea en Lima por la totalidad de los 10 delegados de los países miembros, dejando para un debate posterior el ajuste en algunos artículos. "Los felicito, hoy sí podemos soñar con una nueva Conmebol", dijo el presidente de la organización, el paraguayo Alejandro Domínguez.

 

Las modificaciones, que fueron leídas de forma general antes de la votación, establecen la "obligación de realizar exámenes de idoneidad a sus candidatos a presidente", y fija fechas límite de mandato para el presidente y vicepresidente, aunque no se reveló detalles de estos cambios.

 

Se creará, además, una comisión de control para exámenes de idoneidad, conformada por miembros independientes.

Noticias
Recomendadas