03 jun 2016 , 07:50

Policía suiza incauta documentos de la FIFA

El acto se dio en el marco de las investigaciones contra el exsecretario Markus Kattner.

La policía de Suiza registró el jueves la sede de la FIFA en Zúrich e incautó documentos, indicó la oficina del fiscal general, precisando que la investigación apuntaba al exsecretario general Markus Kattner.

 

"En el marco de las investigaciones criminales en curso por el caso de la FIFA, la oficina del fiscal general de Suiza ha llevado a cabo un registro en la sede con el fin de confirmar las revelaciones existentes y conseguir nuevas informaciones", indicó el viernes en un comunicado, precisando que "documentos y datos electrónicos habían sido incautados".

 

Markus Kattner se incorporó al organismo rector del futbol mundial en 2003, ocupó temporalmente el principal puesto administrativo de la FIFA desde que el secretario general Jerome Valcke fue suspendido el año pasado, antes de que se le despidiera también.

 

En 2011, Kattner manejó la petición de pagar 2 millones de francos suizos (2 millones de dólares) a Michel Platini. Ese caso derivó en la suspensión de Platini, presidente de la UEFA, quien no podrá involucrarse en actividades relacionadas con el fútbol durante cuatro años.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas