27 feb 2016 , 12:44

Atlético se impone en el derbi madrileño

Es la primera derrota de Zidane desde que asunió en enero la dirección técnica del Madrid.

Un nuevo planteamiento magistral del “Cholo” Simeone empujó al Atlético de Madrid a la conquista del Santiago Bernabéu, confirmando una tendencia de dominio sobre el elenco “merengue” desde su llegada.

 

La historia se repite en un cambio de tendencia en los derbis madrileños. Otro recital rojiblanco en casa de su eterno enemigo, el mayor goce para su parroquia, provoca el fracaso del Real Madrid en Liga, con tres meses duros por delante de competición con la mente únicamente puesta en el milagro de la undécima Copa de Europa.

 

Fueron este tipo de duelos los que doctoraron a Simeone. Enfermizo estudioso del rival y experto en sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Zinedine Zidane necesitaba mostrarlo. El derbi presentó el plan esperado, el orden y las líneas juntas rojiblancas desfiguraron el fútbol blanco de ataque. 

 

Se ponían a prueba las variantes del técnico madridista, obligado a inventar algo para salir de la trampa.

 

El respeto marcó el primer acto tanto como la maestría táctica de Simeone. Un 4-4-2 con líneas muy unidas, solidarias en la presión, entregaron el balón sin miedo al Real Madrid que nunca encontró la forma de hacer daño. 

 

Se escuchaba el grito de necesidad a la aparición de mediapuntas que encontrasen espacios y pases de peligro. Isco desgastado en labores defensivas; James sin frescura, perdiendo cada duelo individual en el mano a mano.

 

Ronaldo no mejoró tras el descanso. En primer lugar cruzó demasiado (48’) y más tarde (67’), cuando tenía todo a favor, cabeceó sin fuerza ni dirección a las manos de Oblak.

 

Finalmente fue Griezmann el que rompió su racha de cinco partidos de Liga sin marcar al aprovechar un pase del brasileño Felipe Luis y batir a Navas con un disparo seco. 

 

Con este tanto el internacional francés, sin suerte tampoco esta semana en la ida de los octavos de Champions ante el PSV Eindhoven, alcanzó los 13 goles en el campeonato.

 

Tras el gol de Griezmann y visto el pobre rendimiento de los blancos, algunos aficionados se dirigieron al palco y pidieron la dimisión del presidente Florentino Pérez, el día en el que se cumplen 10 años de su anterior salida del club, después de otra mala racha del equipo. 

 

Esta fue la primera derrota del Real Madrid desde que Zinedine Zidane se hizo cargo del equipo en enero.

Noticias
Recomendadas