08 nov 2015 , 12:42

Cinco futbolistas son acusados de traición en Nepal por amañar partidos

Ex jugadores de la selección de Nepal son acusados de arreglar partidos de eliminatorias.

El antiguo capitán y el portero de la selección de Nepal, así como otros tres futbolistas, fueron acusados este domingo de traición por amañar partidos, algunos disputados en 2011 para la clasificación del Mundial de Brasil 2014.

"El gobierno ha acusado de traición a los cinco futbolistas arrestados el mes pasado y ha solicitado la reclusión a perpetuidad como castigo", declaró este domingo a la AFP Bhadrakali Pokharel, del tribunal de Katmandou.

"Se descubrió que estos futbolistas estaban implicados en partidos amañados, aceptando dinero por dejarse perder", precisó.

Según Pokharel están acusados conforme a la ley de 1989, según la que "la causa o tentativa de poner en peligro la soberanía, integridad o unidad nacional de Nepal se castiga con prisión de por vida".

Los investigadores indicaron el pasado mes que habían arrestado a los acusados después de descubrir considerables sumas en sus cuentas bancarias.

Hace un año dimitió el presidente de la Federación Nepalesa, Ganesh Thapa, después de que ser acusado de aceptar sobornos y malversar millones de dólares durante sus 19 años de mandato.

El Comité de Ética de la FIFA abrió una investigación en 2014 sobre este antiguo vicepresidente de la Confederación de Fútbol Asiático. Todavía no se han publicado las conclusiones.


Noticias
Recomendadas