14 oct 2015 , 07:33

Jugador demandará a club por discriminación

El argentino Jonás Gutiérrez dijo sentirse marginado por el Newcastle de Inglaterra.

El futbolista argentino del Deportivo, Jonás Gutiérrez, confirmó este miércoles que sus abogados demandarán a su antiguo club, el Newcastle United, al considerar que fue discriminado tras serle diagnosticado un cáncer testicular, aunque no ha dado datos de la indemnización que pide.

 

Según la prensa inglesa, el internacional argentino, de 32 años, reclamará al conjunto del norte de Inglaterra dos millones de libras (alrededor de 2,7 millones de euros), bajo la Ley de Igualdad británica de 2010.

 

Jonás atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento del Deportivo, al que llegó en septiembre, y confirmó su intención de demandar al Newcastle aunque sin dar datos concretos porque "lo manejan" sus abogados.

 

"De la demanda en sí no quiero hablar todavía, en su momento se sabrá, no hay nada que ocultar. Yo me sentí como discriminado", apuntó el futbolista, quien reconoció que "no sabía" que había "salido" la información en los medios ingleses.

 

"En cuanto a cantidades prefiero no hablar hasta que esté cien por cien al tanto de lo que se dijo, porque hay que estar con las cosas exactas", sostuvo.

 

Jonás, que llevaba siete temporadas en el Newcastle, regresó a los terrenos de juego a finales de la temporada pasada tras superar un cáncer testicular que lo obligó a pasar por quirófano y a ser sometido a quimioterapia.

 

"Lo que sentí en el último tiempo en el club (Newcastle) fue una discriminación a partir de mi enfermedad. Básicamente, me baso en lo que pasó después de la operación y el tratamiento. En los primeros cinco años en el equipo prácticamente no tuve ausencias", relató.

 

"A partir del sexto, que inicio como titular, tengo una lesión muscular y, cuando vuelvo, me detectan un tumor en el testículo. Cuando vuelvo de la operación me dicen que me busque club. No son cosas normales para un jugador que no se había perdido partidos en los cinco primeros años", criticó.

Noticias
Recomendadas