18 sep 2015 , 07:44

FIFA designa nuevo secretario general

La suspensión de Jérôme Valcke obligó al organismo deportivo a buscarle un reemplazo.

El director financiero y secretario general adjunto de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el alemán Markus Kattner, se encargará de los asuntos cotidianos tras el cese, el jueves, del secretario general Jérôme Valcke, comentó este viernes la FIFA.

 

"Es Markus Kattner quien gestionará los asuntos cotidianos como secretario general adjunto", indicó un portavoz de la FIFA.

 

Kattner, director financiero de la FIFA desde 2003, fue nombrado secretario general adjunto en 2007, al mismo tiempo que Valcke fue designado secretario general.

 

Valcke, mano derecha del presidente dimisionario Joseph Blatter, fue relevado de sus funciones debido a las sospechas sobre él en lo referente a un asunto de reventa en el mercado negro de buenas entradas del último Mundial de Brasil-2014.

 

Exdirector adjunto del servicio de deportes de Canal+ y exdirector de márketing de la FIFA, Valcke "niega categóricamente las acusaciones que condujeron a esta decisión", indicó su abogado estadounidense Barry Berke.

 

La destitución de Valcke fue seguida a la aparición de unos documentos remitidos a la prensa el jueves por Benny Alon, exjugador israelí que ahora está especializado en la venta de entradas en eventos deportivos, incluyendo el Mundial de fútbol.

Noticias
Recomendadas