27 ago 2015 , 12:12

En Argentina posponen extradición de socios de la FEF

El juez que lleva la causa de Hugo y Mariano Jinkis pidió más información de Full Play.

La Justicia argentina dejó en suspenso por un mes el proceso de extradición de los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, socios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), acusados por la Justicia estadounidense de "integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para comercializar mercadotecnia y publicidad de campeonatos de la FIFA.

 

El juez federal argentino, Claudio Bonadio, aplazó el trámite de extradición iniciado a petición de Estados Unidos y requirió a la justicia de ese país más información sobre la acusación de los empresarios.

 

Ante esta medida, los empresarios pidieron nuevamente ser excarcelados, según informaron hoy fuentes judiciales a la agencia oficial de noticias Télam.

 

Los empresarios argentinos, padre e hijo dueños de la empresa Full Play, se entregaron a la Justicia el pasado 18 de junio y desde entonces gozan del beneficio de la prisión domiciliaria.

 

En tanto, Alejandro Burzaco, el otro empresario argentino involucrado y máximo responsable de la empresa Torneos, ya declaró en Nueva York y pagó una fianza de 20 millones de dólares para permanecer en prisión domiciliaria con tobillera electrónica en un departamento en Nueva York.

 

Los Jinkis son acusados de haber realizado supuestos pagos ilícitos a funcionarios con participación dentro de FIFA o en algunas de las organizaciones que la componen.

 

Además, el Fisco argentino denunció penalmente a los Jinkis a finales de mayo pasado por "evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero".

Noticias
Recomendadas