25 feb 2015 , 02:50

Bou no la vio con la "Alba" pero la rompe con la de Racing

El ex delantero de Liga ha marcador dos tripletes seguidos.

Un inspiradísimo Gustavo Bou potenció su buen momento con dos tripletes consecutivos en sendos triunfos en el arranque del argentino Racing Club en la Copa Libertadores, en la que el delantero ya superó al goleador del pasado torneo continental. 

 

Con 25 años cumplidos el 18 de febrero, el jugador, que militó en Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) sin gran susceso, dejó atrás definitivamente las dudas y críticas que se generaron con su llegada a la 'Academia' en agosto 2014, a pedido del DT Diego Cocca, y a puro gol conquistó los fervorosos corazones racinguistas.

 

"Sabía, porque me habían dicho, que podía quedar en la historia de Racing. Por suerte se me pudo dar. Estoy cumpliendo muchos sueños acá... estoy muy contento", se entusiasmó la Pantera tras anotar la noche del martes ante el paraguayo Guaraní el gol número 100 de la Academia en la Copa Libertadores, el primero de tres de la velada.

 

Bou anotó el hat-trick (tres goles en un partido) en la goleada 4-1 frente a Guaraní en el estadio Presidente Perón de Avellaneda (periferia sur), a una semana de haber logrado otros tres en el 5-0 de visita ante el venezolano Táchira por el grupo 8 de la Copa.

 

Con sus seis tantos en dos partidos y con una actuación calificada con diez puntos, ya superó a los goleadores de la Libertadores-2014, Nicolás Olivera (Defensor Sporting, Uruguay) y Julio Dos Santos (Cerro Porteño, Paraguay), ambos con cinco goles.

 

Bou se hace fuerte en este demoledor Racing de Cocca, quien apuesta todo a la copa continental, luego de consagrarse campeón local en el torneo Inicial 2014, con diez tantos de este goleador del equipo capitaneado por el experimentado Diego Milito.

 

"Mis compañeros me dan confianza, tanto Diego (Milito) como el resto", declaró Bou.

 

- Tiempo de revancha -

 

"Quizás en otros momentos estaba lejos del arco. Aprendí a estar cerca ahora", analizó este miércoles al hablar de su evolución.

 

Surgido de las inferiores de River Plate, del que es hincha, Bou debutó en primera división en 2008 con la camiseta rojiblanca pero sin brillar,  y no fue considerado en la temporada 2010/2011 en la que el 'millonario' terminó perdiendo la primera categoría.

 

Sin lugar en su club, fue cedido a Olimpo de Bahía Blanca, que en 2012 militaba en segunda división. 

 

A mediados del año siguiente, llegó a la Liga de Quito pero su paso por Ecuador no fue glorioso y solo anotó 4 goles en 20 partidos jugados.

 

Regresó a Argentina en 2014, para jugar a préstamo por seis meses en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde además milita su hermano Walter.

 

Ahora, con 20 goles en Racing desde agosto 2014, parece haber llegado el momento de este jugador que será por primera vez padre de una niña dentro de un mes.

 

"Sería un sueño para mí la selección", admitió en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

 

Delanteros estelares no faltan en el equipo albiceleste del DT Gerardo Martino, donde coinciden Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, entre otros, pero las ilusiones nunca se pierden.

Noticias
Recomendadas