24 mar 2014 , 02:25

Lucía Sosa reelecta prefecta de Esmeraldas con 2.500 votos más que Hurtado

La candidata por el MPD obtuvo 90.902 votos sobre los 88.482 de Iván Hurtado.

Lucía Sosa, del Movimiento Popular Democrático (MPD), es la nueva prefecta de Esmeraldas, luego de concluido el escrutinio de los comicios que se realizaron este domingo en el cantón Muisne. Supera así a Iván Hurtado, candidato de Alianza PAIS con casi 2.500 votos. 

 

Los festejos de los simpatizantes del MPD se extendieron hasta la madrugada en Muisne. La reelecta prefecta obtuvo 90.902 votos sobre los 88.482 del excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol. 

 

La diferencia es casi la misma de como quedaron los resultados el pasado 23 de febrero cuando las elecciones en Muisne tuvieron que suspenderse por desmanes y destrucción del material electoral.  

 

Este domingo no hubo novedades en las dos parroquias en las que se repitió el proceso dentro de la provincia de Esmeraldas, y así los resultados, según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE)  llegaron ya al 100 %. 

 

Lucía Sosa ganó por primera vez la Prefectura en el 2005, fue reelecta en el 2009, sin embargo no terminó su periodo debido a que fue destituida por la Corte Constitucional en junio del año pasado, según el organismo al no cumplir una disposición que la obligaba a reintegrar a 46 extrabajadores del Consejo Provincial. Sin embargo, sosa se presentó a las elecciones de este año y gana así su tercer periodo como prefecta de Esmeraldas.  

Noticias
Recomendadas