26 feb 2014 , 07:34

Hoy se entregarán resultados del escrutinio procesado en Juntas Intermedias

Elecciones en parroquias donde se suspendieron las votaciones se efectuarán el próximo 9 de marzo.

Domingo Paredes anunció que hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará los resultados del escrutinio procesado en las Juntas Intermedias.

 

La consejera nacional electoral, Lcda. Nubia Villacís, aclaró que la Ley establece 10 días para la entrega de los resultados del escrutinio. Una vez procesadas y analizadas el 100% de las actas, las que presenten inconsistencias numéricas o de firmas por parte de alguno de los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto serán procesadas por las Juntas Provinciales Electorales. El resultado del procesamiento de las actas será notificado a las organizaciones políticas y las mismas tendrán 48 horas para presentar recursos de impugnación.

 

En otro tema, la consejera Villacís señaló que las elecciones en las parroquias donde se suspendieron las votaciones se efectuarán el próximo 9 de marzo, debido a que este domingo dos es feriado nacional por carnaval.

 

Por su parte, Domingo Paredes precisó que en el caso de las parroquias donde se registraron desmanes como quema de urnas, se está analizando la fecha de realización de las votaciones.

 

Finalmente, Paúl Salazar enfatizó la eficacia de las acciones referentes al sistema de Conteo Rápido, pues las tendencias que arrojó el sistema se están ratificando con los resultados que se están dando en el escrutinio oficial.

Noticias
Recomendadas