20 oct 2016 , 08:20

Chiriboga explica caso Pareja y ofrece disculpas a Mauro Andino

La audiencia de vinculación a Carlos Pareja está prevista para este viernes.

“No tenemos una contradicción con la Comisión de Justicia de la Asamblea, tenemos una visión distinta”, asegura el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, sobre las investigaciones y procesos que se siguen en contra de los exfuncionarios de Petroecuador, Álex Bravo y Carlos Pareja Yannuzzelli.

 

Durante su entrevista en Contacto Directo, explicó cronológicamente las acciones de la Fiscalía, que iniciaron el 10 de mayo de 2016, y se detuvo a aclarar el porqué no se dictó alguna medida en contra de Pareja Yannuzzelli.

 

“El 29 de septiembre de 2016 recibimos de Panamá la información de los depósitos a la cuenta de Carlos Pareja y Arturo Escobar, con esa información el 3 de octubre se solicita una audiencia de vinculación contra Pareja y 11 personas más. Esos contratos están en la órbita de un análisis que está sometido a informes de Contraloría, no podemos avanzar hasta no tener ese informe”, asegura.

 

De allí que argumenta un mal entendido con el titular de la comisión, Mauro Andino. “El informe lo aprueba el 9 de agosto de 2016; el 2 de septiembre remite al fiscal Bravo el informe de la comisión, allí hubo una imprecisión porque yo entendí cuando Mauro Andino dijo que envió a la Fiscalía pensé que lo había enviado al fiscal general, me equivoqué y le ofrezco disculpas”.

 

No obstante, aclara que hasta esa fecha la Fiscalía no contaba con el informe que establecía todas las operaciones que nos reveló Panamá. “Pareja salió cuando no había una orden en su contra, no así en el caso de Fernando Villavicencio, quien salió del país teniendo sentencia condenatoria”.

 

La audiencia de vinculación por cohecho a Carlos Pareja y las otras 11 personas está programada para este 21 de octubre de 2016, mientras que la de enriquecimiento ilícito contra Álex Bravo, para el 10 de noviembre de 2016.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

 

Noticias
Recomendadas