05 oct 2016 , 09:16

Jaime Nebot plantea a la oposición fórmula para ganarle al Gobierno

El líder de la Unidad también se refiere al destino de la agrupación con Paúl Carrasco.

El alcalde de Guayaquil y líder del grupo de la Unidad, Jaime Nebot, plantea a la oposición una fórmula para ganarle al candidato del oficialismo, Lenín Moreno, en las urnas el próximo 19 de febrero de 2017

 

“Cojamos tres candidatos: Paco Moncayo, Guillermo Lasso y Cynthia Viteri, se trata de oponer a cada uno por separado versus Lenín Moreno y algún otro candidato que no quiera estar en la Unidad. Usted toma a Guillermo Lasso, los opositores se enfrentan -a través de ese candidato- a Lenín Moreno; luego coge usted a Paco Moncayo y hace lo mismo, igual con Cynthia Viteri, esa mecánica le va a dar a usted el mejor candidato unitario para enfrentar al Gobierno. Ese ejercicio debería hacerse, pero hay un requisito para ello: renuncien los tres a la candidatura”. Así lo expuso durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Según Nebot, cualquiera puede ganar y confía en una segunda vuelta. “No creo que el Gobierno va a ganar en la primera vuelta, pero evidentemente mucho más seguro, más oportuno, más permisivo es tener un candidato”.

 

También respondió las aseveraciones de Paúl Carrasco, prefecto del Azuay y líder del movimiento Juntos Podemos -que conforma la Unidad-. “Paúl es mi amigo y no quiero afectarlo con un pronunciamiento mío, en algo está equivocado y en algo tiene razón. Está equivocado en cuanto porque no se le nominó vicepresidente diga que la Unidad, de la cual quiso ser vicepresidente no ha de ser porque es impotente, sino porque es potente, ya no sirve. No está equivocado cuando dice que hay que ampliar la Unidad”.

 

Y propuso un reto a la Unidad. “Probemos quién quiere de verdad la Unidad y quién la obstaculiza, quién quiere al país y quién se quiere a sí mismo, y digamos renuncien los tres a las candidaturas, mídanse y apoyemos todos al mejor, aquí no se trata de Lasso, ni de Moncayo, ni de Cynthia, se trata del Ecuador. Aquí no estamos para apoyar a nadie, estamos para apoyar al Ecuador”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas