20 sep 2016 , 09:54

Pachakutik mantendrá candidatura con o sin el Acuerdo Nacional

La precandidata Lourdes Tibán habló del futuro de su movimiento dentro del Acuerdo.

La asambleísta y precandidata a la presidencia de la República por Pachakutik, Lourdes Tibán, afirmó que su movimiento mantendrá su candidatura con o sin Acuerdo Nacional por el Cambio.

 

“Si el Acuerdo Nacional no se pone de acuerdo en estos días, Pachakutik está dispuesto a llevar su candidatura adelante, porque 20 años hemos estamos en la lucha y ahora querer buscar ser cola de la derecha no lo veo procedente”, manifestó Tibán durante su entrevista en Contacto Directo.

 

Aseguró que el movimiento Pachakutik tiene su perfil y que sus integrantes han sido actores directos en la batalla, en las calles. “Hay dos partidos que nos tienen esperando. Instamos a Izquierda Democrática a que con o sin candidato trabaje en el Acuerdo Nacional”.

 

Se refirió a SUMA como el segundo movimiento que está por confirmar su participación en el Acuerdo Nacional por el Cambio.

 

Pero también dijo estar abierta al diálogo. “Si es que hay un mejor candidato que Lourdes Tibán, estamos dispuestos a dialogar y ver los consensos para elegir el binomio presidencial, la lista de asambleístas nacionales, etc.”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas