24 jun 2015 , 09:16

Lasso replica: Correa ha inventado un nuevo delito, el delito a la prosperidad

24 de junio de 2015. El líder de CREO mostró los aportes del presidente, ministros y asamb

Guillermo Lasso, titular del movimiento CREO, solicitó su derecho a la réplica a la cadena de la Secretaría Nacional de Comunicación, transmitida en el programa Contacto Directo, que mencionaba, entre otras cosas, el pago de impuestos por parte del líder político. 

 

“En primer lugar, el presidente de la República (Rafael Correa) actúa de manera inescrupulosa porque utiliza información reservada del SRI (Servicio de Rentas Internas) para uso exclusivo de esa institución en sus luchas políticas. En segundo lugar, él miente porque habla de mis ingresos, pero no cuenta que yo pago 5'200.000 dólares al año en impuestos. Por otro lado, no respeta la seguridad de mi familia, porque hay asuntos reservados que no se pueden ventilar públicamente con fines políticos, exponiendo la seguridad de mi esposa, de mis hijos, de mis nietos”, manifestó.

 

Asimismo, sostuvo que Correa “ha inventado un nuevo delito: el delito a la prosperidad. Es decir, en el Ecuador no se puede prosperar, yo soy el ecuatoriano que más impuestos paga en el Ecuador, porque yo los declaro y porque pago el 35% de mis ingresos en impuestos, a pesar de que no soy el ecuatoriano que más gana en el Ecuador”, dijo.

 

En esa línea, mostró un cuadro que detalla que el aporte del mandatario, su gabinete y los 100 asambleístas de Alianza País no llega, según él, ni al 20% de lo que aporta en impuestos. “Yo aporto a la redistribución de la riqueza cinco veces lo que aportan 140 personas: Correa, sus ministros y 100 asambleístas, además ellos aportan sobre la base de un sueldo que le pagamos nosotros los ecuatorianos”, agregó.

 

Vea la réplica completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas