22 ene 2018 , 09:35

"Amigos del presidente" no serían parte de Consejo de Participación Ciudadana

Moreno mencionó que Consejo de Participación debe ser elegido con "rigurosos requisitos".

El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la posible reconfiguración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), durante su enlace semanal de rendición de cuentas El Gobierno Informa, el lunes 22 de enero de 2018. 

 

Moreno mencionó que el Consejo de Participación debe ser elegido con "rigurosos requisitos".  "Que no sea de amigos del Presidente o familiares de los asambleístas. El país tiene mucha gente digna y capaz de estar en ese lugar", apuntó . 

 

Según el Gobierno, de aprobarse la pregunta 3 de la consulta popular y referéndum que trata el tema del consejo, este se reestructuraría de forma total y los integrantes del CPCCS serían elegidos a través del voto universal y no por un concurso de oposición y méritos. El actual consejo sería cesado y reemplazado por un Consejo de Transición. 

 

"Tengan la certeza de que nunca haremos lo mismo que ahora estamos criticando", ofreció el primer mandatario que llamó al país a dar un voto de confianza a favor del sí.

 

Este tema también fue abordado durante el espacio 'Ecuador nuevo rumbo’, en donde el Ejecutivo pidió a la ciudadanía proponer nombres para Consejo de Participación Transitorio. 

 

Por su parte, el CPCCS tiene previsto designar este martes 23 de enero a los nuevos presidente y vicepresidente del organismo para el periodo 2018-2020, quienes reemplazarán a Raquel González y Edwin Jarrín, respectivamente. Esta renovación de autoridades se cumplirá a menos de 2 semanas de la consulta popular. 

 

Actualmente, el CPCCS está integrado por: Tito Astudillo Sarmiento, Doris Gallardo Cevallos, Raquel González Lastre, Edwin Jarrín Jarrín, Tania Pauker Cueva, Juan Peña Aguirre y Sonia Vera García..

Temas
Noticias
Recomendadas