11 abr 2019 , 03:22

Moreno: “Nos hemos quitado una piedra del zapato”

Además del asilo, Ecuador le retiró a Assange la nacionalidad ecuatoriana.

El presidente de la República, Lenín Moreno, describió a Julian Assange como un "miserable hacker" y un "malcriado" que llegó a manchar con sus excrementos la embajada de Ecuador en Londres, donde fue detenido este jueves tras perder el asilo diplomático por decisión del mandatario.

 

“La paciencia de Ecuador tiene su límite. Ustedes saben, somos tolerantes, somos mansos, pero no estúpidos. Le hemos quitado el asilo a este malcriado y ventajosamente nos hemos quitado una piedra del zapato”, dijo Moreno sobre Assange, durante el evento “Agua Segura para Todos” y la presentación del Plan Nacional de Riego y Drenaje 2019–2027.
 

El primer mandatario se expresó sobre las garantías que pidió para la integridad de Assange: “solicité a Gran Bretaña eso sí la garantía eso sí, porque jamás se puede dejar de respetar los derechos de un ser humano, de que no sea extraditado a un país donde pueda sufrir torturas o correr peligro”.

 

También, se refirió a una de las razones de aseo por las que decidió tomar esta decisión. “Este señor con sus heces fecales manchaba las paredes de la embajada, la casa de los ecuatorianos... ha golpeado a nuestros guardias”, dijo Moreno. 

 

Además del asilo, Ecuador le retiró a Assange la nacionalidad ecuatoriana concedida en 2017.

 

El experto informático fue arrestado por la policía británica, tras lo cual el Departamento de Justicia estadounidense anunció que pidió su extradición.

 

Assange podría ser juzgado por "conspiración para cometer intrusión informática" por haber ayudado a la exanalista de inteligencia Chelsea Manning a obtener una contraseña para acceder a miles de documentos de defensa confidenciales, y luego divulgarlos.

 

Assange recibió el asilo de parte del expresidente Rafael Correa, exaliado de Moreno y convertido en su mayor adversario con quien mantiene una pugna de poder que partió al oficialismo después de diez años en el poder.

 

Temas
Noticias
Recomendadas