18 ago 2013 , 10:45

Egipto: jefe de las FF.AA. dice que "hay sitio para todos"

Al Sisi se ha convertido en una figura de "esperanza" para el movimiento antigubernamental.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, el general Abdul Fattah al Sisi, dijo en un discurso ante oficiales del ejército y de la policía que en su país "hay sitio para todos".

 

Al Sisi también advirtió que el ejército no tolerará actos violentos.

 

Se trata de las primeras declaraciones del general después de que las fuerzas de seguridad participaran en violentos operativos contra manifestantes que apoyan al derrocado presidente

Mohamed Morsi y seguidores de los Hermanos Musulmanes.

 

En el desalojo, el miércoles, de dos campamentos instalados en El Cairo para pedir el regreso al poder de Morsi murieron más de 600 personas.

 

En un operativo contra una marcha convocada por los Hermanos Musulmanes el viernes, murieron más de 170 personas y más de 1.000 resultaron heridas, según las autoridades.

 

La organización que apoya a Morsi canceló las movilizaciones que había convocado en El Cairo por temor a que sus seguidores puedan ser víctimas de francotiradores.

 

Las autoridades han detenido a decenas de partidarios de los Hermanos Musulmanes en todo el país.

Para este domingo está prevista una reunión de gabinete para discutir una propuesta de disolver a los

Hermanos Musulmanes.

 

Por su parte, la Unión Europea advirtió a Egipto que revisará su relación en los próximos días.

 

"La violencia y los asesinatos de estos últimos días no puede justificarse ni tolerarse. Los derechos humanos deben respetarse. Los prisioneros políticos deben ser liberados", señalaron en un comunicado conjunto los presidentes del Consejo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

 

El sábado, las autoridades egipcias informaron que detuvieron al hermano del líder de al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

 

Mohammed al Zawahiri fue detenido en una alcabala de seguridad en Giza, cerca de El Cairo, debido a sus supuestos vínculos con Morsi.

 

Noticias
Recomendadas