29 abr 2014 , 11:28

¿Cómo hacer dinero con el mítico monstruo del lago Ness?

Aprenda a sacar beneficio del monstruo del Lago Ness

"Aprenda a sacar beneficio del monstruo del Lago Ness". Podría ser el eslogan de las curiosas lecciones que el gobierno de las Tierras Altas de Escocia ha creado para sacarle el máximo partido a su leyenda más famosa.

Las empresas de esta zona en el norte del país recibirán asesoramiento durante el mes de mayo sobre cómo obtener rendimiento económico del mito.

Lo llaman "Mercadeo del monstruo" y enseñarán cómo aplicarlo en un evento gratuito albergado por la Universidad de las Tierras Altas de Escocia (UHI por sus siglas en inglés) y la oficina de turismo VisitScotland.

El evento tendrá lugar el 16 de mayo en Inverness, en la desembocadura del río Ness, en el norte del país, y coincidirá con el momento histórico en que se han registrado menos 'avistamientos del monstruo'.

Por primera vez en más de 90 años no se ha podido confirmar ninguno, según comentó en febrero de este año el veterano buscador de la bestia, Gary Campbell.

¿Imagen del monstruo?

La pasada semana Apple Maps mostraba una borrosa imagen de una criatura similar nadando en el lago.

Pero los escépticos aseguran que fue creada por la estela del barco turístico del Lago Ness, Jacobite Queen.

Imagen borrosa del supuesto mounstro del Lago Ness

FUENTE DE LA IMAGEN,AP

Pie de foto,

En el 565 después de Cristo un misionero irlandés dijo haber visto a la bestia.

Will Cameron, responsable de Mercadeo del Lago Ness y exembajador de turismo de las Tierras Altas y sus islas, hablará del impacto del monstruo en la zona.

Relatará a la audiencia la anécdota de una llamada que recibió este verano del actor estadounidense Charlie Sheen para pedirle asesoramiento en la búsqueda del monstruo durante sus vacaciones.

En el seminario también hablará Graeme Ambrose, del departamento de mejora de los negocios y turismo en Inverness y el Lago Ness.

Ambrosie detallará todas las actividades que rodean al mito del monstruo en el lago y alrededores.

Gary Campbell, el miembro de la universidad que presentará el evento, dijo: "Será un fascinante seminario de negocios. Explicaremos cómo el monstruo del Lago Ness ha de ser visto como una más de las atracciones que ofrecen las Tierras Altas.

Según Campbell, es importante ayudar a los turistas a descubrir qué más ofrece la zona.

Marion Walker, de Visit Scotland, añadió: "El debate dará a la audiencia la oportunidad de conocer más sobre los planes futuros de desarrollo de este destino".

Luces fantasmagóricas

Charlie Sheen

FUENTE DE LA IMAGEN,PA

Pie de foto,

El actor estadounidense Charlie Sheen trató de avistar al monstruo cuando viajó a Escocia el pasado verano.

Gary Campbell asegura que es la primera vez desde 1925 que no se han dado informaciones fiables sobre el monstruo.

Campbell ha estado registrando avistamientos durante 17 años, después de que él mismo detectara extraños movimientos en el lago.

Como contador, Campbell ha hecho una lista que comienza 1.500 años atrás.

El misionero irlandés San Columba dijo haberse visto las caras con una bestia en el río Ness en el año 565 después de Cristo.

El año pasado el monstruo del Lago Ness fue situado por delante del Yeti, el abominable monstruo blanco de las nieves del Himalaya, en la lista de los "principales 18 misterios" a descifrar por turistas en 2014.

La revista británica Wanderlust Magazine situó a Nessi, como se conoce a la bestia cariñosamente, en el número tres y al Yeti en el 12.

Las cabezas monolíticas de la Isla de Pascua quedaron en primer lugar.

Temas
Noticias
Recomendadas