30 abr 2014 , 07:42

Reserva Federal de EE.UU. continuará apretando la política monetaria

Janet Yellen dijo que la Fed seguirá apoyando la economía del país

Janet Yellen dijo que la Fed seguirá apoyando la economía del país durante el tiempo que estime necesario.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este miércoles que reducirá sus esfuerzos de estímulo económico, al término de una reunión de dos días en Washington.

El banco central informó que continuará recortando sus compras mensuales de bonos en unos US$10.000 millones (de US$55.000 millones a 45.000 millones).

El objetivo de la compra de bonos oficiales por parte de la Reserva Federal, al inyectar más dinero en el mercado, es mantener bajas las tasas de interés a largo plazo y estimular la actividad económica.

No obstante, algunos críticos advierten que dicha política podría ayudar a que aumente la inflación.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el banco seguirá apoyando la economía del país durante el tiempo que estime necesario.

El anuncio del recorte de las medidas de estímulo coincide con la publicación de cifras oficiales que muestran que la economía estadounidense creció a una tasa anual de solo 0,1% en el primer trimestre de 2014.

La Reserva Federal, sin embargo, expresó en un comunicado que creía que "el crecimiento de la actividad económica ha repuntado recientemente, después de que disminuyera considerablemente durante el invierno, debido en parte a las condiciones meteorológicas adversas.

Noticias
Recomendadas