Una aficionada cantó Blanco y negro de Malú durante el apagón en el Mutua Madrid Open
Lo que prometía ser una intensa jornada de tenis en la Caja Mágica se convirtió en una experiencia insólita cuando un apagón eléctrico dejó a oscuras el Mutua Madrid Open, provocando la cancelación de todos los partidos del lunes.
"La falta de suministro eléctrico sufrida ha generado un colapso operacional en infraestructuras a nivel nacional, incluida la Caja Mágica. La organización, en contacto con las autoridades competentes, se ha visto obligada a suspender la actividad deportiva con el fin de garantizar la seguridad de los jugadores, los aficionados y los trabajadores en la Caja Mágica", añade el comunicado de la Caja Mágica.
Sin embargo, en medio del desconcierto, una mujer del público se convirtió en la inesperada protagonista al cantar a capela Blanco y negro, uno de los éxitos más conocidos de Malú, lo que emocionó a los presentes.
Lea: El día que se fue la luz... y España encendió su mejor humor
En los videos publicados por los asistentes en redes sociales se puede ver a la mujer levantándose en las gradas del Manolo Santana y, sin micrófono ni escenario, comenzó a cantar con fuerza la emotiva canción.
La sorpresa dio paso al entusiasmo cuando el público se sumó coreando parte del tema. El video del momento, subido por la usuaria de TikTok @Sandritasisisi, ha alcanzado miles de visualizaciones en pocas horas.
La jornada del lunes 28 de abril fue suspendida por completo. En total, se cancelaron 22 partidos, doce de individuales y diez de dobles, debido al apagón que afectó a varias zonas de España.
Lea: WhatsApp incorpora música a los estados, así puedes añadir canciones paso a paso
La organización anunció que devolverá el importe de las entradas del lunes y confirmó que el suministro eléctrico fue restablecido a las 12 del mediodía del martes 29 de abril, permitiendo que el torneo se reanude con normalidad.