Día del Café Irlandés, ¿cómo conseguir el sabor perfecto?
El Café Irlandés se celebra cada 25 de enero como un homenaje a esta bebida que combina varios ingredientes para ofrecer un sabor tradicional irlandés. Algunos medios gastronómicos la consideran una fusión única, en la que intervienen el whisky irlandés, café caliente, azúcar y una capa de crema batida.
LEA: Año Nuevo Chino 2025, ¿Por qué no se celebra el mismo día todos los años?
Según el portal Día Internacional De, el origen de esta celebración se remonta al aeropuerto de Shannon, en Irlanda. Un grupo de viajeros, tras un largo viaje, recibió esta bebida, y uno de ellos, que era escritor, quedó tan fascinado por la mezcla que la llevó a Estados Unidos.
Curiosamente, el Día del Café Irlandés no comenzó a celebrarse en Irlanda, su país de origen, sino en San Francisco, EE. UU. De hecho, cuando la bebida comenzó a servirse en 1952, los estadounidenses no lograban que la crema flotara sobre el café, por lo que viajaron a Irlanda para aprender el secreto.
¿Cómo llegar al sabor perfecto?
Aunque cada persona puede tener su preferencia sobre cómo desea su café irlandés, te compartimos una receta básica para prepararlo:
Algunas personas buscan darle un toque extra de sabor a la bebida, por lo que recomiendan añadir, de forma opcional, jarabes de sabores como vainilla o caramelo, adaptando así la receta tradicional a los gustos personales. El café irlandés es, culturalmente, una bebida que se disfruta después de la cena, especialmente tras una comida abundante.
LEA TAMBIÉN: El Reloj del Fin del Mundo se moverá este 28 de enero