Lenín Moreno asegura que se vio obligado a emitir decretos sobre consulta popular

El primer mandatario habló sobre sus primeros 6 meses de trabajo. Foto: Twitter Presidencia.
04 dic 2017 , 08:45
Redacción

El primer mandatario sostuvo que se utilizó el mismo argumento en 2011 en caso Concordia.

El presidente de la República, , se refirió a la consulta popular y referendo durante el programa , el lunes 4 de diciembre de 2017.  En ese espacio explicó por qué  emitió los , enviados al para su aprobación. 

 

“Esperamos que la se pronuncie sobre las preguntas de la consulta popular, me vi obligado a emitir los decretos 229 y 230 (…)  En varios de mis mensajes anteriores pedí a la Corte Constitcuional, que cumpla con su obligación en los tiempos previstos. No lo hicieron, por ello, nos sujetamos al marco legal vigente ”, dijo el mandatario, quien recordó que se utilizó el mismo argumento en noviembre de 2011. 

 

En esa fecha, especìficamente el 28 de noviembre, la CC no se pronunció por la

 

Moreno también felicitó a la que, tras la renuncia de , queda al frente de la consulta a efectuarse el 4 de febrero de 2018. 

 

 

El primer mandatario también habló sobre sus primeros 6 meses de trabajo y mencionó la aprobación de la , la y la. Señaló que se “ha trabajado en silencio” y que pronto se darán más detalles de su administración, luego de que grupos contrarios desconozcan estos avances, aunque no especificó cómo lo haría. 

 

Ademàs, Moreno hablò sobre la visita de los representantes del y aseguró que “no se han planteado ni crédito inmediatos con ellos ni condicionamientos”. 

 

TAG RELACIONADOS