30 nov 2017 , 12:56

Nubia Villacís, a la cabeza del Consejo Nacional Electoral tras salida de Juan Pablo Pozo

El organismo electoral quedó constituido con Marcela Paredes y Luz Haro.

La reunión comenzó cerca de las 12:30 de este jueves, en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ahí se cumplió la designación de las principales autoridades de la institución, además de la principalización del consejero suplente.

 

Nubia Villacís, quien fungía como consejera, se convirtió en la nueva presidenta del CNE, por unanimidad (5 votos). Villacís es la primera mujer en ocupar esta función. 

 

En la misma cita se designó también a Marcela Paredes como vicepresidenta. Mientras que, Luz Haro fue principalizada como consejera del CNE.  

 

La convocatoria para la sesión extraordinaria se dio luego de que Juan Pablo Pozo renunció al cargo de presidente del CNE. Pozo indicó que decidió terminar sus funciones porque ha cumplido su periodo. 

Precisamente, el jueves 29 de noviembre, Pozo, Villacís y el consejero Paúl Salazar cumplieron su periodo constitucional de seis años en la institución.

 

Un pronunciamiento de la Procuraduría del Estado y el Decreto presidencial 190 prorrogó las funciones de los tres hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) elija a sus reemplazos.

 

Temas
Noticias
Recomendadas