Las mejores redes sociales para explotar tu negocio

Tienes tus productos o servicios claros, así como al equipo detrás, pero... ¿ya pensaste en la estrategia digital?, aprende a elegir las plataformas idóneas.
Los negocios inician con un sueño, pero hay mucho trabajo detrás.
30 may 2022 , 14:57
Marlene Astudillo

Actualmente las redes sociales son un elemento imprescindible si lo que anhelamos es que cualquier negocio, emprendimiento o empresa que creemos, surja de sus orígenes y de poco en poco, al éxito.

Existen muchas plataformas que son conocidas para desempeñar actividades digitales, crear comunidades, conocer personas o crear y consumir todo tipo de contenido. Sin embargo, cada una de ellas conlleva una estrategia comunicacional detrás y un estudio de audiencias.

Para poder elegir las redes sociales donde posicionarnos, es importante que te hagas, a ti y a tu equipo, algunas preguntas iniciales, pero existe una que es fundamental:

¿Mi público objetivo (futuros consumidores de un producto o servicio) están en esta red social o no?

Alertas para identificar si su hijo es adicto al internet

Esta consulta es necesaria porque de nada servirá crearnos una cuenta y empezar a crear contenido con esfuerzo detrás, si los usuarios a los que estamos interesados de que nos presten atención, no están ahí.

Una vez respondida esta pregunta, puedes elige las que estén acorde a tus necesidades. A continuación, te contaremos sobre algunas de ellas:

Facebook: Se desmarca del resto de plataformas debido a sus impresiones y volumen de usuarios. Sin embargo, los jóvenes están abandonando cada vez más esta red social.

Instagram: La red social que esta de moda actualmente. Es una de las preferidas por todo tipo de generaciones, y cuenta con un plan diverso de publicidad digital, al alcance de todos.

Las mejores apps para encontrar el amor

TikTok: Esta plataforma está en alza y alberga a millones de usuarios de todas las edades. Su algoritmo es su tesoro. Gracias a sus nuevas herramientas (como colocar un link en la biografía), podrás sacar el máximo provecho de las tendencias y unirte a ellas para visibilizar y conseguir nuevos clientes para tu starup.

Twitter: Comprende un extenso rango de distintas edades dentro de sus perfiles. Aún así, no es tan famosa si hablamos de negocios, a menos que cuentes con una excelente estrategia detrás de la que podrás acelerar y marcar una diferencia.

El verdadero impacto de las redes sociales en su vida, según un especialista

En el último capítulo de Seguimos En Contacto, Mare y Meche analizan el impacto positivo y negativo que las redes pueden tener en nuestras vidas, así como el peso que generan en su día a día, y sus experiencias personales más particulares en el mundo digital.

TAG RELACIONADOS