Más de 32 mil familias se suman al Bono 1000 Días para combatir la desnutrición infantil en Ecuador
El combate a la desnutrición crónica infantil en 2025 cuenta con un presupuesto de USD 442,6 millones y permite que un total de 172 000 beneficiarios accedan al Bono 1000 días; así lo anunciaron las autoridades durante un encuentro con madres de familia, en Quito.
El evento fue liderado por el presidente Daniel Noboa, quien se reunió con ellas este 3 de septiembre en Colegio Consejo Provincial, en el sur de la ciudad. Según el Mandatario, este incentivo garantiza que más niñas y niños, desde la gestación hasta los 2 años de edad en situación de pobreza y pobreza extrema, crezcan sanos y sin desnutrición infantil.
Revise: Ecuador crea un comité para reducir sus índices de mortalidad materna y neonatal
De esta forma, también se garantiza el acceso a varios servicios del Estado como salud, vacunación, inscripción temprana y desarrollo infantil.
Tres incentivos económicos con el bono de los 1000 días
El programa contempla un incentivo económico mensual de USD 50 y tres pagos adicionales: el primero es de USD 90, con el nacimiento del bebé; el segundo, de USD 120, con el primer año de vida y USD 120, con el segundo año.
Estos incentivos se reciben únicamente cuando madres e hijos asisten a controles de salud y si se realiza la inscripción temprana del recién nacido en el Registro Civil.
Le puede interesar: La desnutrición crónica infantil afecta al 19,3 % de los menores de dos años en Ecuador
El Ministerio de Desarrollo Humano destacó la incorporación de 20 mil nuevos beneficiarios del Bono 1000 Días; la meta se fijó para diciembre, pero se alcanzó en los últimos tres meses. "Hoy, pasamos de 140 mil a 172 mil beneficiarios, es decir, 32 000 nuevas familias que se beneficiarán con este apoyo económico", dijo la institución en un comunicado.